Mi?rcoles, 23 de enero del 2019

Aprobación de fiscal José Domingo Pérez subió a 67%, según IEP

José Domingo Pérez Gómez. Foto: Andina

El respaldo a Pérez Gómez creció 18 puntos porcentuales en referencia al mes de octubre

El fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez Gómez, registra una aprobación ciudadana del 67%, según el último sondeo del Instituto de Estudios Peruanos (IEP)

El respaldo a Pérez Gómez creció 18 puntos porcentuales en referencia al mes de octubre que logró 49%. La mayoría de los peruanos, el 44%, cree que Pérez actúa con autonomía.

El sondeo del IEP señala además que el 59% considera que la investigación a José Domingo Pérez Gómez por supuesta apología al terrorismo es solo una medida de presión política en su contra.

Como se recuerda, el fiscal de lavado de activos tiene a su cargo la investigación del caso cocteles, por el que cumplen prisión preventiva, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, Ana Herz de Vega, Pier Figari, entre otros.

Además, de la investigación que se le sigue al expresidente Alan García, hoy en la residencia del embajador de Uruguay a la espera que se resuelva su pedido de asilo.

Respecto al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, el 63% desaprueba su desempeño. El mes pasado la cifra era de 75%. Además, el 67% refiere que no debería seguir en su cargo.

Ficha Técnica: Base: noviembre 2018. Total de entrevistados nacional urbano rural: 1210 personas. Fuente: IEP /La República. 

LEEJosé Domingo Pérez: mayoría respalda desempeño de fiscal, según encuesta de IEP

LEEJosé Domingo Pérez: Ministerio Público le abrió proceso por declaraciones en México