Minam declara en emergencia gestión de residuos sólidos en distritos de Apurímac
El Ministerio del Ambiente declaró en emergencia la gestión y manejo de los residuos sólidos en los distritos de Tamburco y Abancay
El Ministerio del Ambiente declaró en emergencia la gestión y manejo de los residuos sólidos en los distritos de Tamburco y Abancay, de la provincia de Abancay, región Apurímac,
Según la Resolución Ministerial N° 226-2019-MINAM, publicado en el Diario Oficial El Peruano, esta declaratoria de emergencia tendrá una vigencia de 60 días calendario.
La resolución dispone también que mediante un trabajo conjunto, la Municipalidad Provincial de Abancay y la Municipalidad Distrital de Tamburco, se elabore un Plan de Acción para atender esta problemática.
Esto incluye la definición del lugar para la implementación de la infraestructura de disposición final de residuos sólidos, el cual debe contar con la aceptación por parte de la población ubicada en el área de influencia.
El Plan de Acción deberá ser remitido a la Dirección General de Gestión de Residuos Sólidos del Ministerio del Ambiente en un plazo máximo de siete días hábiles, contado desde la vigencia de la resolución.
El Gobierno Regional de Apurímac y las entidades públicas del Gobierno Central correspondientes tendrán que adoptar las acciones complementarias para garantizar la continuidad de la operación de disposición final de residuos sólidos en los distritos de Tamburco y Abancay.
El Ministerio del Ambiente brindará asistencia técnica a la Municipalidad Provincial de Apurímac durante el desarrollo de las actividades para la implementación del Plan de Acción.
LEE: Cuatro mujeres luchan por preservar las Lomas de Amancaes
LEE: Declaran en emergencia ambiental VMT por acumulación de basura