Apurímac: Sutrán coordina traslado a Lima de inspectores heridos tras emboscada

La Sutrán informó que las autoridades gestionaron el envío de un avión militar para garantizar el traslado inmediato de los heridos hacia un hospital de mayor complejidad en Lima

Emboscada a personal de Sutrán. Video: Canal N / Foto: Sutrán

Tras el atentado perpetrado en Abancay, en la región Apurímac, Perú, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, liderado por el Raúl Pérez Reyes, y el superintendente de la Sutrán, William Rodríguez, han coordinado el traslado de los inspectores heridos hacia Lima.

Sutrán sobre emboscada en Apurímac. Foto: Twitter

La Sutrán informó que las autoridades gestionaron el envío de un avión militar para garantizar el traslado inmediato de los heridos hacia un hospital de mayor complejidad en Lima. El objetivo principal es brindarles la atención médica necesaria y asegurar su pronta recuperación.

Sutrán sobre emboscada en Apurímac. Foto: Twitter

El jefe de la Sutrán, William Rodríguez, se trasladó al Hospital de Salud Adolfo Guevara del Cusco, donde se encuentran dos de los inspectores heridos. Allí, se reunió con los familiares de Ronald Cruz Luna y Eleazar Hurtado, quienes resultaron afectados por este ataque.

Sutrán sobre emboscada en Apurímac. Foto: Twitter

William Rodríguez manifestó que la prioridad en este momento es la salud y la vida de los inspectores, por lo que se está realizando todas las coordinaciones necesarias para su traslado hacia Lima. Además, aseguró que los familiares de las víctimas recibirán todo el apoyo requerido en esta difícil situación.

Sutrán sobre emboscada en Apurímac. Foto: Twitter

Apurímac: Un muerto y 5 heridos en emboscada a personal de la Sutrán

 

Un muerto y cinco heridos dejó el ataque a un vehículo en el que se transportaba personal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán) de la sede de Abancay que había realizado operaciones contra la informalidad en las carreteras de la región Apurímac.

La unidad fue emboscada por una turba de 20 personas en la zona de Waroccoña, en el kilómetro 798 de la vía que comunica a Abancay con Cusco. La Policía indicó que los atacantes bloquearon la vía con troncos y que, tras lograr que la unidad se detuviera, incendiaron la combi con los pasajeros a bordo.

Ver también

Raúl Pérez: Contrataremos seguridad privada para el personal de Sutran

Ver también

Alberto Otárola condenó ataque a inspectores de la Sutran y se compromete a brindar apoyo

Ver también

Apurímac: Un muerto y cinco heridos dejó emboscada a personal de la Sutran

Tags

  1. Sutrán
  2. Apurímac
  3. emboscada
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808