Domingo, 26 de junio del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Aramayo: Acusación contra Villanueva es una mala noticia, pero debe corroborarse

Alejandra Aramayo, congresista de Fuerza Popular. Foto: Andina

La congresista de Fuerza Popular también habló sobre la mención que hizo Barata de Keiko Fujimori en el interrogatorio

Alejandra Aramayo, congresista fujimorista, ha lamentado que César Villanueva, congresista y ex jefe del Gabinete, haya sido mencionado por Jorge Barata como uno de los receptores de 60 mil dólares de Odebrecht a cambio de adjudicar obras cuando era presidente regional de San Martín.

Ha dicho, sin embargo, que todas las informaciones que llegan del Brasil tienen que ser corroboradas y procesadas. 

"Lamento la noticia. Cada delación tiene que ser corroborada y es importante que haya mecanismos para identificar a las personas involucradas en hechos de corrupción. Es una mala noticia que haya gente involucrada como César Villanueva", mencionó.

Además, en el mismo interrogatorio, Barata ha mencionado a Keiko Fujimori y ha confirmado que entregó dinero para su campaña política. En la misma línea, Aramayo pide que se demuestre tal acusación.

"No se ha podido acreditar, la señora Keiko Fujimori no fue Gobierno. Los temas tienen que ser corroborados. Ella está injustamente detenida. Yo creo que habría que ponderar con objetividad la situación de cada persona", aseguró en Canal N.

Por otro lado, sobre las protestas contra el proyecto minero Tía María, Aramayo ha mencionado que el reclamo es justo y que tiene que ver con que en Islay no hay acceso al agua, lo que preocupa a la población.

"La provincia de Islay no tiene agua. Se necesita que haya principio de autoridad, que se escuche a la población y que se atienda la demanda hídrica. La gente se rebela cuando no tiene información cierta. Pero la protesta es legítima", comentó.

LEE TAMBIÉN: Barata corrobora financiamiento de campañas de Keiko y Flores Nano