Martes, 21 de agosto del 2018

Aramayo: Lamento que Rosa Bartra haya retirado proyecto de modalidad formativa

Estimó, sin embargo, que la decisión es saludable dado que permitirá conocer mejor la propuesta

Luego de que la congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, anunciara que puso en pausa el proyecto de ley que permite la creación de una nueva modalidad formativa para estudiantes de institutos técnicos, su colega de bancada, Alejandra Aramayo, se pronunció al respecto.

LEE: Bartra: He puesto en pausa proyecto de modalidad formativa para estudiantes

La parlamentaria lamentó la decisión de Rosa María Bartra, sin embargo, dijo que ello será saludable para conocer mejor la propuesta. "Yo lamento que la congresista Bartra la haya retirado, pero también me parece saludable que entre en el debate".

Aramayo afirmó que la formación de los estudiantes necesita tanto de teoría como de práctica. "Lo que ha pretendido la congresista Bartra es garantizar lo segundo, que haya una práctica en el escenario donde más adelante iban a desenvolverse los estudiantes".

La congresista estimó que se debe afianzar el desarrollo de los profesionales técnicos y afirmó que su colega Marisa Glave "tiene temor a muchas cosas, es una congresista con temores, tiene temor de votar para la vacancia, tiene temor a esto y a otro, lo que tenemos que hacer es vencer los temores", estimó luego de que la congresista de Nuevo Perú se pronunciara sobre la propuesta de Bartra. En la víspera la bancada Nuevo Perú no apoyó el planteamiento.