Viernes, 06 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Aramayo sobre renuncia de Aráoz: Agradecemos su muestra de desprendimiento

Alejandra Aramayo, miembro de la Comisión Permanente (Canal N).

La integrante de la Comisión Permanente dijo que debe respetarse la elección de Gonzalo Ortiz de Zevallos, como magistrado del TC

Alejandra Aramayo, miembro suplente de la Comisión Permanente, señaló que la renuncia de Mercedes Aráoz como presidenta de la República el día de ayer, es un acto de desprendimiento con el país y que “hay que agradecer”.

Como se recuerda, Mercedes Aráoz asumió el lunes por la noche, y por un día, el cargo de presidenta del Perú, luego que el Congreso votase con 79 votos a favor, la vacancia presidencial por “incapacidad moral” al mandatario Martín Vizcarra, quien por la tarde anunció la disolución de Congreso de la República porque se eligió a un magistrado del Tribunal Constitucional (TC) pese a que había presentado una cuestión de confianza para modificar el sistema de elección.

Elección de Ortiz de Zevallos

Además, Aramayo pidió que se respete la elección del jurista Gonzalo Ortiz de Zevallos, como magistrado del Tribunal Constitucional (TC), ya que esta elección fue realizada en base a la constitución política del Estado.

"Lo que corresponde es que se implementen las decisiones con absoluto apego democrático que el Congreso asumió. Es un tema que hay que darle cumplimiento. Exhortamos, a quien corresponde, nada más que la implementación de esta decisión", sostuvo la legisladora.

LEERoberto Vieira intentó salir nuevamente el país este miércoles

LEEAráoz renuncia a la vicepresidencia de la República