S?bado, 21 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Aramayo: Tapia, Pariona y Melgar deberían disculparse por contratación de familiares

Alejandra Aramayo (Video y foto: Canal N)

La congresista Aramayo dijo que le correspondería sanción a sus colegas de bancada por contratación de familiares en el Parlamento

La congresista de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, consideró que sus colegas de bancada Segundo Tapia, Elard Melgar y Federico Pariona, cuestionados por contratar a sus familiares en diferentes despachos del Parlamento, deberían hacer autocrítica y disculparse públicamente

"Yo entiendo que ellos van a dar sus satisfacciones a la bancada. Empieza por una autocrítica y una disculpa pública, yo creo que deberían pensar eso", indicó.

La parlamentaria dijo que "aparentemente sí" corresponde una sanción contra Tapia, Pariona y Melgar, según el Código de Ética. 

Aramayo añadió que al interior de la bancada de Fuerza Popular se podría formar un Tribunal de Ética que evalúe el caso de los legisladores, acción que se ha realizado en casos de otros congresistas. 

La integrante de la bancada naranja señaló que hoy durante la reunión de bancada de Fuerza Popular debería verse el proyecto de adelanto de elecciones generales planteado por el Ejecutivo.

Asimismo, señaló que las bancadas deberían colaborar con los esfuerzos del presidente del Congreso, Pedro Olaechea, para el diálogo. 

“[Mi postura es la] De tener una estrategia de diálogo, de respaldar al presidente del Parlamento, no es muy grato que no se sea consecuente con algo que ha dicho, a quien acabamos de darle la confianza, de darle la presidencia. Hay que institucionalizar las instituciones, si yo soy congresista voy en la línea que mi presidente me ha planteado”, manifestó. 

LEEBartra emplaza a Salaverry a mostrar pruebas de supuestas amenazas de Letona

LEEFujimoristas responden a declaraciones de Salaverry que comprometen a Keiko