Viernes, 24 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Marco Arana pide declarar en emergencia el Ministerio Público

Para el legislador, sólo de esa manera se acabará con la impunidad que tiene el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry

Dijo que un cuestionado de ser miembro de 'Los cuellos blancos del puerto' no puede tomar decisiones judiciales. Foto: Congreso

Para el legislador, sólo de esa manera se acabará con la impunidad que tiene el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry

El parlamentario Marco Arana señaló como necesario declarar en emergencia el Ministerio Público para acabar con la impunidad del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Para el también vicepresidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, el fujimorismo y el Apra, valiéndose de su mayoría en dicho grupo de trabajo, no permitirán que se agende las denuncias en su contra para mantenerlo al frente de esa institución.

“Escucho diversas opiniones que apuntan a la recomposición de los miembros de la subcomisión para llevar a una nueva votación que deje sin efecto el acuerdo del fujimorismo y aprismo; sin embargo, creo que eso tomaría mucho tiempo porque habría que pasar por la Junta de Portavoces y luego el Pleno”, dijo a la Agencia Andina.

Para el congresista de Frente Amplio, es inaudito que Pedro Chávarry tenga en sus manos la decisión de ratificar a los fiscales Rafael Vela y Domingo Pérez del caso Lava Jato, y a las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez, quienes investigan a ‘Los cuellos blancos del puerto’. 

“A mí me parece que no estamos yendo al fondo del asunto. Estamos en manos del señor Chávarry. Él debe decidir si renueva la confianza a los fiscales. Le estamos pidiendo a un cuestionado por ser miembro de ‘Los cuellos blancos’ que resuelva según su buen criterio”, indicó.

Por ello, afirmó que lo más viable es que se declare en emergencia el Ministerio Público, lo que permitiría el retiro de la Junta de Fiscales Supremos y proceda una elección transitoria del fiscal de la Nación por parte de fiscales decanos.

Estas declaraciones las brindó luego que el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales dio a conocer que sesionará el 8 y 9 de enero, pero no tocaría las denuncias contra el fiscal de la Nación porque no es prioridad y no está agendado ya que se está respetando el orden de presentación de las acusaciones.

LEEChávarry: Subcomisión sesionará el 8 y 9 de enero sin priorizar sus denuncias

LEERosa Bartra y Marco Arana protagonizaron tenso momento en Comisión de Constitución

LEEPedro Chávarry no asistió a Comisión de Justicia para ver proyecto de la JNJ