Domingo, 18 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Comisión de Constitución: Bartra y Arana protagonizaron tenso momento durante la sesión

Tenso momento entre Rosa Bartra y Marco Arana. Foto: Canal N

Arana arremetió contra el fiscal de la Nación y Bartra le apagó el micrófono por un momento. Luego todo volvió a la calma

Durante la sesión de la Comisión de Constitución la presidenta del grupo de trabajo, Rosa Bartra, tuvo un tenso momento y discusión con el congresista del Frente Amplio, Marco Arana.

La discusión inició por unas palabras que tuvo Arana Zegarra contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry quien no acudió a la reunión por el proyecto de ley de la Junta Nacional de Justicia.

En la cita estuvieron presentes el electo presidente del Poder Judicial, la titular de la OCMA, el contralor, el defensor del Pueblo y un representante del Ministerio Público, debido a que Chávarry no acudió.

Arana criticó que se haya recibido a la autoridad de la Fiscalía que representa a Chávarry y que está cuestionada por presuntamente haber sido parte de 'Los cuellos blancos del puerto'.

Arana: "En el caso de la Fiscalía mientras no se resuelva la situación de ese señor (Chávarry) que está acusado de pertenecer a los Cuellos Blancos del Puerto no es grato en este Congreso y el representante del Ministerio Público debe retirarse de esta sala".

Bartra: "Nosotros estamos aquí para debatir los proyectos, cuando usted esté en subcomisión de Acusaciones y tenga que exponer, resérvelo".

Arana: "Le invoco a respetar los procedimientos y a las fuerzas políticas".

Bartra: "Congresista Arana, no le he dado el uso de la palabra".

Arana: "No me levante la voz, no me levante la voz…".

Bartra: "Ruego a los congresistas, respetemos a los invitados de esta mañana, a los invitados".

Luego del primer momento tenso y ante los invitados a la sala, Arana pidio uso de la palabra nuevamente y volvieron las increpaciones.

Arana: "En esta comisión en respeto al pueblo peruano estamos aquí para luchar contra la corrupción. El señor Chávarry no es digno de merecer esa responsabilidad que tiene".

Finalmente, Bartra pidió disculpas a los asistentes y al país por la imagen que dejaron en el debate. Después, los temas fueron expuestos con normalidad y la sesión prosiguió.

LEEChávez Cotrina: Fiscalía no ofreció a Oviedo convertirse en colaborador eficaz

LEEEdwin Oviedo: su defensa afirma que tomarán las acciones legales correspondientes