Jueves, 22 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Marco Arana: "Hay un tema de visión del derecho a la salud donde falla el Gobierno"

Marco Arana. Foto: Andina

El líder del Frente Amplio indicó que los mecanismos se deben regular en función al derecho de las personas

Marco Arana, líder del Frente Amplio y excongresista, dijo en entrevista con Canal N que el Ejecutivo está presentando fallas en cómo enfoca las estrategias contra la COVID-19 desde el plano de la salud.

"Para nosotros es un tema de la visión misma del derecho a la salud donde está fallando el Gobierno", comentó Arana y se refirió también a que la estrategia priorizó grandes hospitales pero no la atención primaria.

"Si no se quiere regular en función de la población, del derecho a la salud y se prefiere decir que por oferta y demanda pueden venden al precio que quieran, entonces la salud se convierte en un privilegio solo para quienes tienen dinero", comentó.

Puso como ejemplo que en la ciudad de Cajamarca los balones de oxígeno se están vendiendo a 8000 o 10 000 soles pero que esta especulación no se puede terminar porque no hay un marco regulatorio que lo permita.

"Hay un tema de gestión, qué medidas justifican técnicamente que volvamos a la cuarentena rígida el domingo. Hay que llamar la atención del defensor del pueblo sobre la falta de estrategia comunitaria", apuntó.

LEE TAMBIÉN: Arana sobre renuncia de ministros: “Se quiere crear una crisis en el gabinete”