Martes, 31 de marzo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Marco Arana sobre renuncia de ministros: “Se quiere crear una crisis en el gabinete”

Marco Arana se refirió a la renuncia de los ministros del gabinete Zeballos. Video: Canal N / Foto: Andina

Marco Arana criticó que, a partir de la renuncia del ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, y el procurador Jorge Ramírez, se quiera generar una crisis de todo el gabinete

El líder del Frente Amplio, Marco Arana, consideró que con las recientes renuncias de ministros, “organizaciones políticas vinculadas a la corrupción” quieren crear un clima de crisis en el gabinete.

“Deberá investigarse qué responsabilidades hay si es que aparecen nuevos elementos incriminatorios o de presunción de responsabilidad en el debilitamiento o el favorecimiento de la lucha anticorrupción, eso está pendiente”, dijo.

Lo que no se puede hacer, según Arana, es que, a partir de la renuncia del ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, y el procurador Jorge Ramírez, se quiera generar una crisis de todo el gabinete.

“Lo que se quiere hacer en realidad es atacar lo pocos esfuerzos y las ambigüedades que a veces hay en este gobierno sobre la lucha contra la corrupción, no les podemos dar tregua”, sostuvo.

Para el excongresista, se tiene que establecer responsabilidades si es que hay nueva información que podría vincular a Vicente Zeballos o hasta Martín Vizcarra. “Una comisión investigadora podría establecer responsabilidades si es que llega incluso a Vizcarra”, apuntó.

“Aprovechar esta circunstancia para generar una crisis de todo el gabinete como lo vienen haciendo unas voces de organizaciones políticas vinculadas a la corrupción, el Frente Amplio dice no”, aseguró.

LEEMinistra de Justicia Ana Revilla renunció a su cargo

LEEEdmer Trujillo puso su cargo a disposición como ministro de Transportes