Lunes, 30 de marzo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Arana: "Pedimos a Vizcarra la renuncia del presidente de Osinergmin"

Marco Arana. Foto: Canal N

El líder del Frente Amplio habló con los medios tras la reunión que sostuvo su grupo político con el mandatario el Palacio

Desde las 11:05 de la mañana de este 4 de febrero, el presidente Martín Vizcarra recibió en Palacio de gobierno a Marco Arana y a los virtuales congresistas del Frente Amplio como parte de la ronda de reuniones previa a la conformación del nuevo Congreso.

A su salida, Arana señaló que, entre otros temas, ha solicitado la dimisión del titular del Osinergmin por el caso de la deflagración e incendio de un camión cisterna en Villa El Salvador, que causó la muerte de al menos 23 personas.

"Pedimos la renuncia del presidente de Osinergmin. Nos ha señalado que mañana será tratado en Consejo de Ministros y hemos pedido la responsabilidad política del ministro de Transportes y Comunicaciones, no puede ser pasada por alto", comentó.

En ese sentido, el Frente Amplio considera que el titular del sector, Edmer Trujillo, también tiene parte en la tragedia que, además, dejó una treintena de heridos y a decenas de damnificados.

"Hemos planteado el respeto irrestricto de los derechos laborales. Hicimos entrega de una carta de más de 30 sindicatos donde piden la derogatoria de los decretos de urgencia que atentan contra la estabilidad laboral y derechos laborales", explicó Arana.

Su grupo político también ha planteado temas como los contratos entre las mineras y la policía, y el asunto de la criminalización de la protesta, que consideran importantes.

Coincidieron con el mandatario en que el tema de la reforma política puede debatirse y extenderse hasta agosto, pero anunciaron que no darán desde el Congreso ninguna tregua a la lucha contra la inmunidad parlamentaria.

LEE TAMBIÉN: Martín Vizcarra se reúne con otros tres partidos políticos