Martes, 20 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Aráoz, Choquehuanca y Bruce renuncian a PPK y dejan sin bancada al Gobierno

Bruce, Aráoz y Choquehuanca renuncian a PPK. Foto: El Comercio

El oficialismo pasa a tener solo cuatro miembros, número insuficiente para conformar una bancada

Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca renunciaron este jueves a la bancada oficialista Peruanos por el Kambio (PPK) y dejaron al Gobierno sin representación en el Congreso.

La decisión fue confirmada por la también vicepresidente en un comunicado que difundió a través de sus redes sociales y en las que expusieron sus motivos.

"En los últimos meses, el grupo mayoritario, de lo que queda de la bancada de PPK, ha impuesto sus puntos de vista sin respetar nuestras posiciones", se lee en el cuarto punto del documento.

Los tres renunciantes aseguraron que los voceros de la bancada han emitido pronunciamientos "sin antes haberlas consensuado" en las reuniones que sostenían en bancada.

"Toman el nombre de la bancada para emitir opiniones personales", se lee en el documento que los tres legisladores firman.

Para los tres existe un quiebre de la democracia interna en el partido de Gobierno que es "sistemático e intolerable", por lo que han presentado su dimisión "irrevocable" a la bancada.

El hecho es que ahora, con la salida de los tres miembros, Peruanos por el Kambio queda solo con cuatro legisladores, pero el número mínimo para conformar una bancada es de cinco. 

Por esto, el Gobierno del presidente Martín Vizcarra y el oficialismo en sí se queda sin representación formal en el Congreso de la República en medio de la crisis política y el pedido de adelanto de elecciones.