Mi?rcoles, 15 de agosto del 2018

Aráoz: La "corrupción sistémica" es un problema en Latinoamérica

La presidenta del Consejo de Ministros señaló que este problema está debilitando a los gobiernos

La presidenta del Consejo de Ministros señaló que este problema está debilitando a los gobiernos

La "corrupción sistémica" está debilitando a los gobiernos de Latinoamérica, sostuvo la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, quien pidió luchar colectivamente contra este flagelo para dedicarse a los problemas reales de la población.

LEE: Papa Francisco denunció corrupción en la región

Precisamente, la jefa el Gabinete intervino en uno de los coloquios organizados hoy por el Foro Económico Mundial en la estación alpina de Davos, que estuvo dedicado a analizar “la política después del orden establecido”.

“Tenemos otro problema en Latinoamérica: una corrupción sistémica”, advirtió al comentar en especial el caso “proveniente de Brasil (Odebrecht) y que ha infectado a toda Latinoamérica”.

LEEAráoz: Gobierno viajó a Suiza para Foro Económico Mundial

Mercedes Aráoz lamentó, no obstante, que el único debate en los medios y en las redes sociales “sea algo así como quién es el más corrupto”, sin atención a los demás problemas.

En su opinión, la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Lima a mediados de abril, debería marcar un momento importante para que todos los países americanos comiencen a abordar juntos la lucha contra la corrupción, así como la construcción de un nuevo liderazgo. EFE