Lunes, 15 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Aráoz: Prialé aportó a campaña de PPK personalmente, no como ‘Club de la Construcción’

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz / Foto: archivo Andina

Señaló que nunca le generó confianza porque “me daba la impresión de que buscaba sacarle provecho al Gobierno”

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, afirmó que Marcos Prialé Marquina, exdirector de personeros del partido político Peruanos Por el Kambio, aportó a la campaña presidencial del Pedro Pablo Kuczynski. Resaltó que lo hizo de manera personal y no como parte del ‘Club de la Construcción’.

“Ese señor siempre estuvo ahí, era un colaborador de la campaña. Estuvo colaborando con los personeros. No confío en su testimonio, sí aportó, no hay duda. (Como ‘Club de la Construcción’) que yo sepa, no”, dijo la también la congresista de Peruanos Por el Kambio en el programa #2019N.

Un aspirante a colaborador eficaz afirmó ante el fiscal Germán Juárez Atoche que Marcos Prialé Marquina sería el nexo entre un supuesto aporte de US$ 100 mil del ‘Club de la Construcción’ y la campaña de PPK.

“Me daba la impresión de que (Marcos Prialé Marquina) buscaba sacarle provecho al Gobierno. Me alejé de esa persona hace un montón de tiempo (…) incluso me dijo (ya en el Gobierno) por qué no me recibes, porque no me gustaba su estilo, nunca fue una persona que me inspirara confianza”, resaltó.

CONOCE MÁS | Club de la Construcción habría aportado a campaña de PPK

CONOCE MÁS | 'Club de la construcción': dos empresas fueron incluidas como terceros civilmente responsables