Aráoz: Solicitar renuncia de Vizcarra a vicepresidencia es un absurdo
La congresista y segunda vicepresidenta defendió al ex ministro de Transportes y sostuvo que no ha cometido ninguna falta inconstitucional
La congresista oficialista y segunda vicepresidenta Mercedes Aráoz calificó de absurdo el pedido de algunos congresistas de la oposición que solicitan la renuncia de Martín Vizcarra la primera vicepresidencia del país. Sostuvo que fue elegido por la población, decisión que debe respetarse.
“Es un absurdo porque el señor vicepresidente fue electo popularmente y él no ha cometido ninguna falta inconstitucional. Él ha tomado la decisión política de renunciar al Ministerio de Transportes y Comunicaciones dados los eventos recientes, pero eso no lo lleva a una sanción de ningún tipo”, indicó.
[LEE: Marisol Espinoza: Pedir renuncia de Vizcarra a vicepresidencia es absurdo]
En ese sentido, Aráoz pidió a sus colegas de Fuerza Popular reconocer que tanto Vizcarra como ella y el presidente Pedro Pablo Kuczynski fueron electos por voto popular. “No hay más dudas sobre ese tema”, enfatizó.
La parlamentaria indicó que “están buscándole tres pies al gato” al solicitar interpelaciones no solo para el ministro Carlos Basombrío sino también para la ministra de Salud, Patricia García. Precisó que este no es el momento para hacer inviable la sostenibilidad del gobierno.
[LEE: Bruce: "La Contraloría ha hecho un pésimo informe sobre Chinchero"]
“Creo que hay que tomar las cosas con calma, son cosas que son imposibles de evaluar. El caso del dengue hemos tenido un desastre natural, se ha hecho todo lo posible dentro del marco de lo posible, estamos con menos daños que el año anterior donde no había un Fenómeno El Niño y en el caso del señor Basombrío se ha demostrado con estadísticas de que está reduciendo el crimen a pesar de que es un tema con dificultad para avanzar”, refirió.
Mercedes Aráoz señaló que se trata de hacer un balance de fuerzas a fin de colaborar con la construcción del país. Finalmente, consideró que son algunos compañeros de Fuerza Popular los que tienen “esta afición de salir a decir cosas por fuera”, pero que esta no es la intención de la lideresa Keiko Fujimori.