Domingo, 08 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Arce: Fuerza Popular, Acción Popular y Contigo plantearon vacancia del presidente

El legislador de Nuevo Perú, Richard Arce

El vocero del partido fujimorista Carlos Tubino negó que se haya tocado el tema en junta de portavoces

Mientras que muchos en el Congreso afirman que en la reciente junta de portavoces no se tocó el tema de la vacancia del presidente Martín Vizcarra, el legislador de Nuevo Perú, Richard Arce, aseguró que las bancadas Fuerza Popular, Acción Popular y Contigo plantearon hacer esta solicitud.

“Me sorprendió la posición de varios congresistas del fujimorismo, de Contigo, de Acción Popular manifestando y argumentando la posibilidad de vacar al presidente. Estuve en la reunión y no estoy pecando de infidencia, seamos responsables”, dijo Arce en #2019N.

Como se recuerda, un audio de la reunión que mantuvo entre el presidente Martín Vizcarra y autoridades de Arequipa de fines de julio se filtró. Algunos señalaron que el mandatario ya tenía una posición formada respecto a Tía María, mientras que el Ejecutivo afirmó no haber ofrecido cancelarlo.

Frente a lo dicho por el congresista Richard Arce, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, negó la versión del parlamentario de izquierda y lo instó a solicitar los audios de la reunión, para desmentir sus palabras.

“La verdad es una gran mentira la que hemos escuchado. En ningún momento hemos hablado de la vacancia del presidente. Que pida las grabaciones. Trata de distraer el tema de los hechos que no se han dado”, sostuvo Tubino en conversación telefónica con #2019N.

CONOCE MÁS | Lima 2019: Alexandra Grande le pidió más apoyo a Martín Vizcarra en plena premiación

CONOCE MÁS | Martín Vizcarra: 56 % apoya disolver el Congreso si no se aprueba adelanto de elecciones