Viernes, 18 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Arce propone que el Congreso haga desagravio público a policías de la Diviac

El congresista Richard Arce consideró que los miembros de la Diviac fueron "maltratados" por los integrantes de la comisión de Defensa

Richard Arce se refirió a los miembros de la Diviac. Foto: El Comercio

El congresista Richard Arce consideró que los miembros de la Diviac fueron "maltratados" por los integrantes de la comisión de Defensa

El congresista Richard Arce cree que el Congreso debería hacer un acto público de desagravio a los miembros de la División de Investigaciones de Alta Complejidad de la Policía Nacional del Perú (Diviac). El parlamentario consideró que algunos de sus integrantes fueron maltratados en dicho grupo de trabajo.

"Lo primero que hay que hacer es un desagravio público de parte del Congreso a los valientes oficiales de la Diviac, que más bien, deberían tener un reconocimiento del Parlamento, como el caso particular del coronel (Harvey) Colchado quien se desempeña como jefe de esta unidad policial", dijo.

El parlamentario de Nuevo Perú recordó que el coronel Harvey Colchado participó en el Operativo Chavín de Huántar y, además, fue quien estuvo detrás de la captura del mando terrorista de Sendero Luminoso, Florindo Eleuterio Flores Hala, alias ‘Artemio’.

"Para nosotros realmente es una vergüenza lo que ha sucedido en el Congreso, todo con fines particulares como el caso del Apra, para poder seguir mitificando la muerte de Alan García, y Fuerza Popular para descalificar la labor de la Diviac porque tienen la herida abierta las investigaciones que se hacen a su lideresa, Keiko Fujimori", indicó Arce a Andina.

Por otro lado, respecto de las disculpas realizadas por el congresista Carlos Tubino, consideró que estas eran “tardías” porque debió hacerlas cuando la comisión de Defensa se lo solicitó.

Es por ello que Arce instó a la comisión de Ética del Congreso a investigar a los parlamentarios que descalificaron la labor de los efectivos policiales y que dieron a la comisión de Defensa un “uso político”.  

LEEDefensa Legal PNP exige a Tubino disculpas públicas por "comentarios difamatorios"

LEETubino pidió a Salvador del Solar visitar la carceleta de la Prefectura