Martes, 14 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Arequipa: Gobierno amplía intervención de las FF. AA. en Islay

Con la medida se pretende mantener el orden interno en el puerto de Matarani

Militares permanecerán en Islay. Foto: Andina

Con la medida se pretende mantener el orden interno en el puerto de Matarani

Las Fuerzas Armadas permanecerán hasta el 31 de enero de 2020 ubicadas en la provincia de Islay, Arequipa, a fin de mantener el orden interno y el control en esta zona donde se produjeron distintas protestas en contra del proyecto minero Tía María.

En una resolución publicada este viernes 27 de diciembre en el diario oficial El Peruano, el Gobierno dispone que el Ejército apoye a la Policía Nacional en la custodia del puerto de Matarani, en la citada jurisdicción sureña.

Según la disposición, las FF. AA. están obligadas a garantizar la vigencia del derecho a la libertad, seguridad, de tránsito, a la paz, tranquilidad y funcionamiento adecuado de los servicios públicos.

"La intervención de las FF. AA. no implican en modo alguno la restricción, suspensión ni afectación de derechos fundamentales consagrados en la Constitución", señala el artículo 4 de la resolución.

Este oficio fue firmado por el presidente Martín Vizcarra y los ministros de Defensa, Walter Martos y el del Interior, Carlos Morán.

LEE TAMBIÉN: Islay: escolares asisten con normalidad a clases en el Valle de Tambo