Lunes, 18 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

UGEL Islay reporta que asistencia a clases de escolares en el Valle de Tambo es normal

Según la UGEL Islay, a pesar del reinicio de las protestas contra el proyecto Tía María, la asistencia a clases es del 85% 

La asistencia de docentes en el Valle de Tambo es del 100%. Foto referencial: Correo

Según la UGEL Islay, a pesar del reinicio de las protestas contra el proyecto Tía María, la asistencia a clases es del 85% 

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) reportó que la asistencia de los escolares en el Valle de Tambo, es normal a pesar del reinicio de las protestas contra el proyecto minero Tía María. El porcentaje de la población escolar asistente a clases es del 85%.

La UGEL explicó que la asistencia a clases este lunes 04 de noviembre fue mayor a la registrada la semana pasada, cuando se conoció la ratificación de la licencia de construcción a la empresa Southern Cooper, y se retomaron las protestas.

Así, la asistencia en Mollendo fue de 85%, en Cocachacra 77%, en Deán Valdivia, 75%; en Punta de Bombón, 83%, en Mejía, 75% y en Islay, 83%.

La asistencia de los docentes en el Valle de Tambo, por otro lado, es del 100%, de acuerdo a la UGEL Islay.

Las autoridades de la provincia arequipeña se mantienen al pendiente en caso las protestas se radicalicen y pongan en riesgo la integridad de la población escolar en Islay, la cual bordea los 13 mil estudiantes.

LEE TAMBIÉN: Ministro Liu: "El gobierno no va a imponer el proyecto Tía María"

LEE TAMBIÉN: Tía María: Southern no ha iniciado operaciones de construcción de proyecto minero