Mi?rcoles, 05 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Tía María: Southern no ha iniciado operaciones de construcción de proyecto minero

El OEFA supervisa, desde el 31 de octubre, lo señalado en el Estudio de Impacto Ambiental para el proyecto minero Tía María, en Arequipa

OEFA verifica estudio de impacto ambiental del proyecto Tía María. Foto: Andina

El OEFA supervisa, desde el 31 de octubre, lo señalado en el Estudio de Impacto Ambiental para el proyecto minero Tía María, en Arequipa

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), ente adscrito al ministerio del Ambiente, inició la supervisión del proyecto Tía María, de la empresa Southern Copper y, según han verificado, la compañía no ha iniciado operaciones de construcción.

Dicho ente supervisa el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para el proyecto minero, que incluye el cumplimiento de compromisos y acciones que ha hecho la empresa y que estén conforma a las condiciones previstas y los permisos o autorizaciones vinculadas.

Por su parte, el ministerio del Ambiente indicó que, el OEFA el cierre de áreas de los componentes de exploración, tales como plataformas de perforación, instalaciones de manejo de residuos, entre otros, según refiere Perú21.

Además, revisó el área donde se ejecutaría el tajo la Tapada, donde se observaron plataformas con dados de concreto correspondientes a la etapa de exploración y Pampa Cachendo.

En esta última, se encuentra la garita de control 1, 2, un campamento, almacén de testigos, zona de almacenamiento de residuos y tanques de efluentes domésticos.

El ministerio del Ambiente resaltó que, el OEFA es el único organismo fiscalizador en materia ambiental de la gran y mediana minería, contando con las funciones de evaluación, supervisión y sanción para garantizar el cumplimiento de la normativa socio ambiental.

LEEMuñoz sobre Tía María: Southern podría modificar su estudio de impacto ambiental

LEEVizcarra sobre Tía María: Mientras no haya condiciones sociales, no se hará el proyecto