S?bado, 22 de febrero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Tía María: OEFA analiza estudio de impacto ambiental de proyecto minero

MInistra Fabiola Muñoz se refirió al proyecto Tía María. Canal N

Según la ministra Fabiola Muñoz, Arequipa está creciendo menos de lo que podría crecer y no es solamente por el tema de Tía María

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, anunció que el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) ya se encuentra en Valle de Tambo, en Arequipa, para analizar el estudio de impacto ambiental del proyecto Tía María.

“Como ministra del Ambiente, he venido junto a la jefa de OEFA. Nuestro equipo técnico ya está en la zona de Valle de Tambo en el proyecto Tía María haciendo una verificación en campo”, indicó.

Además, Muñoz comentó que está escuchando a la población de Arequipa y teniendo entrevistas con medios para ratificar la voluntad del Gobierno que no quiere imponer el proyecto.

“Lo que sí consideramos es que todos los actores tenemos que contribuir a establecer un mecanismo de diálogo. No podemos permitir que los niños sigan perdiendo la escuela”, criticó.

Según la ministra, Arequipa está creciendo menos de lo que podría crecer y no es solamente por el tema de Tía María, “sino porque están paralizadas las actividades en una zona tan importante como es Valle de Tambo.

“La OEFA tiene la competencia de fiscalizar y supervisar el cumplimiento de los instrumentos ambientales. Este equipo ha ido al lugar y lo que tiene es el estudio de impacto ambiental para verificarlo”, reiteró.

LEETía María: dirigente quemó copia de resolución sobre licencia de proyecto

LEEMinistra del Ambiente sobre Tía María: Declaraciones de Elmer Cáceres no ayudan