Lunes, 26 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Ministra del Ambiente pide que no se paralicen actividades en el Valle del Tambo

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, reiteró que el Ejecutivo no va a imponer el proyecto minero Tía María

Fabiola Muñoz, ministra del Ambiente. Foto: ANDINA

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, reiteró que el Ejecutivo no va a imponer el proyecto minero Tía María

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, hizo un llamado para que las actividades en el Valle del Tambo (Arequipa) no se paralicen por las protestas contra Tía María, pues productores agrícolas se encuentran en época de cosecha y los escolares seguirán perdiendo clases.

Muñoz reiteró que el Ejecutivo no impondrá el proyecto minero a cargo de Southern Perú e invocó a la población a tomar con calma la situación actual. 

“Los problemas de adultos deben abordarse sin afectar a los niños, eso debe entenderse en Arequipa. El Gobierno no va a imponer el proyecto, la empresa ha dicho que no sacará el proyecto y la población que no lo quiere. Hay que darle calma a la población”, indicó a RPP.

La titular del Minam dijo no entender por qué se habla de una eventual radicalización de las protestas contra Tía María, si es que los actores involucrados han coincidido en que no hay condiciones para iniciar la construcción del proyecto. 

“Necesitamos que toda la gente del Valle del Tambo, de Islay, escuche el mensaje: el proyecto no irá porque no hay condiciones sociales. Piensan porque hay un documento mañana empieza y no es así”, agregó. 

Muñoz y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) se encuentran en el Valle de Tambo para analizar el estudio de impacto ambiental del proyecto Tía María

LEETía María: OEFA analiza estudio de impacto ambiental de proyecto minero

LEETía María: dirigente quemó copia de resolución sobre licencia de proyecto