Viernes, 15 de enero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Restos de Maradona llegaron al cementerio de Bella Vista

El velatorio público comenzó a las 6 horas de la mañana

Los restos del astro argentino serán inhumados en una ceremonia privada

[ACTUALIZACIÓN]

El cortejo fúnebre de Diego Maradona llegó este jueves al cementerio privado al noroeste de Buenos Aires (Argentina), donde serán inhumados sus restos en una ceremonia privada, 30 horas después del fallecimiento del '10' a los 60 años.

El féretro llegó al cementerio en medio de un bullicio ensordecedor entre helicópteros, enjambre de drones, motos policiales, sirenas de patrulleros, bocinas frenéticas de las camionetas con arreglos florales, los gritos y aplausos de los vecinos, constató la AFP.

El cortejo con los restos del astro argentino partió desde la Casa Rosada luego de que se suspendió el velatorio público en el marco de incidentes de fanáticos que ingresaron en los patios de la sede gubernamental.

Maradona falleció el miércoles a los 60 años de un paro cardíaco y sus restos fueron velados en la Casa Rosada, por decisión de la familia. Durante casi 10 horas desfilaron frente al féretro miles de personas pero al anunciarse un inminente cierre de la despedida se desataron los incidentes.

MIRA ACÁ LA TRANSMISIÓN EN VIVO:

Miles de personas aplaudieron y aclamaron al 10 al paso del cortejo, pese a que la caravana fúnebre, rodeada de motos policiales subió raudamente a la autopista, presumiblemente para evitar otros incidentes y demoras en el camino.

Los fanáticos esperaron el paso del cortejo a la vera de la autopista que conduce al cementerio, en los puentes, en las terrazas, en una despedida emotiva llena de color futbolero.

Al pasado del auto fúnebre la gente hacía sonar las bocinas de sus vehículos  agitando banderas y arrojando flores a su paso.

[NOTA ORIGINAL]

El féretro con los restos de Diego Maradona fue retirado y llevado a otro salón de la Casa Rosada de Buenos Aires (Argentina) por los incidentes que ocurren en las inmediaciones y el descontrolado ingreso de personas a la sede del Gobierno.

El féretro y los familiares de Maradona pasaron a otra zona de la Casa Rosada y el acceso de la gente se interrumpió.

El velatorio, que debía finalizar a las 16.00 horas (19.00 GMT) se extendió por tres horas por los incidentes que comenzaron a producirse en las inmediaciones cuando la policía empezó a impedir el acceso a la fila de ingreso al velatorio.

Varias personas saltaron los vallados de la Casa Rosada e ingresaron a la misma.

La policía utilizó gases lacrimógenos para controlar la situación.

Los medios locales mostraron vídeos caseros en los que se ve como el féretro es llevado a otro sector.

El velatorio público comenzó a las 6 horas de la mañana y se desarrolló sin mayores complicaciones hasta las 14.00 (18.00 GMT), cuando comenzaron los incidentes.

Con información de EFE