Martes, 18 de febrero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Arlette Contreras: "Ya no me queda esperanza en el sistema de justicia peruano"

Arlette Contreras. Foto-Video: Canal N

La abogada denunció a Adriano Pozo Arias en el 2015 por tentativa de feminicidio  

Tras la anulación de la sentencia por el delito de violación sexual contra de Adriano Pozo Arias, a cargo de la Primera Sala Penal de Apelaciones de Lima Norte, Arlette Contreras señaló que "no le queda esperanza en el sistema de justicia peruana", pues “le ha faltado a millones de mujeres en el Perú”.

La abogada resaltó que lleva cinco años luchando por justicia, pero con pésimos resultados. Enfatizó el hecho que todos los días violan a 17 mujeres en el Perú, pero no se toman las suficientes acciones para frenar esta problemática. 

Además, dijo que tanto los jueces y fiscales, tiene que asumir la responsabilidad del caso. "Por eso hemos superado los 160 casos de feminicidio", subrayó.

Por su parte, la defensora de Arlette, Cynthia Silva declaró que denunciarán por cuarta vez a Adriano Pozo, porque magistrados declararon nula la sentencia por violación sexual. Apuntó que esto evidencia la mala administración de justicia que existe para las mujeres que sufren violencia en el país.

Asimismo, la sala confirmó la sentencia por el delito de tentativa de feminicidio para Adriano Pozo, quien fue condenado a 11 años de prisión. La Fiscalía solicitaba que se variará de 11 a 13 años.

El acusado se encuentra prófugo y figura en el programa de recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) en el que se ofrece hasta S/30 mil por su ubicación.

LEECaso Arlette Contreras: Sala declaró nula sentencia contra Adriano Pozo por intento de violación

LEEPoder Judicial aclara que orden de captura contra Adriano Pozo sigue vigente