Asamblea Nacional de los Pueblos convocó nueva manifestación para este martes

Representantes sociales exigen al Gobierno que se inicie una Asamblea Constituyente utilizando la Carta Magna del 79.

Foto y video: Canal N
Por: Redacción Canal N

Se identificaron como líderes regionales de la Asamblea Nacional de los Pueblos, a la cabeza estaba Gerónimo López, secretario de la Confederación General de Trabajadores del Perú CGTP, junto a él los rostros visibles de la marcha convocada para el martes 24 de enero en Lima.

Se reunieron en este local del sindicato de trabajadores de las empresas de telefónica, SITENTEL, ubicado en el jirón Enrique Barrón 1001 en Santa Beatriz, Cercado de Lima. En conferencia para los medios extranjeros este fue uno de los argumentos para convocar a la movilización. 

"No quieren convocar a elecciones, no quieren una Asamblea Constituyente. Tan fácil es agarrar la Carta Magna del 79, que está vigente, restituirla con un Decreto Supremo o un legislativo, en un día sin costo al Estado. Y eso lo saben por la Carta Magna del 79 está vigente", indicó Elmer Villena, representante de Madre de Dios.

Son representantes de Cusco, Amazonas, Madre de Dios, Apurímac, la zona del Vraem, entre ellos, Hugo Ortiz Cayo, representante del Frente Insurgencia de Amazonas, Elmer Villena, representante de Madre de Dios, Martín Colán, miembro del Frente de Egresados de la Universidad de San Marcos y Josué Mauro Marocho, presidente de la Asamblea Regional de Jóvenes del Cusco.

Son dieciséis los rostros de esta convocatoria que espera tener impacto también en las regiones del país.

Ver también

Incendian cajas municipales e instituciones durante manifestaciones en Puno

Ver también

Manifestaciones en Lima: La cronología de las movilizaciones en la capital

Ver también

Manifestaciones contra el Gobierno generaron daños por 800 mil soles en ciudad de Lima

Tags

  1. asamblea nacional de los pueblos
  2. manifestaciones

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808