S?bado, 23 de febrero del 2019

Ascensos en las FF.AA.: comisión especial tendrá 90 días para investigar

Ministro Mariano González. Foto: MinDef

Grupo de trabajo convocado por el MinDef investigará ascensos y pases a retiro desde 2012 a 2016

El Ministerio de Defensa dio a conocer a los integrantes de la comisión que se encargará de investigar los ascensos y pases a retiro de oficiales de las Fuerzas Armadas durante el período 2012 – 2016. El grupo de trabajo tendrá 90 días.

[LEE: Ollanta Humala gastó 8 mil millones de soles en compras militares]

La resolución ministerial fue publicada en el boletín de normas legales del diario El Peruano. Esto con la finalidad de implementar las acciones correctivas para los mencionados procesos en las Fuerzas Armadas.

En la citada norma se indica que la comisión será presidida por el jurista Enrique Bernales Ballesteros. Además, los otros integrantes son: Ángel Guillermo Delgado Silva, general Emilio Gustavo Bobbio Rosas, teniente general Jorge Raúl Kisic Wagner y el contralmirante en retiro Jaime Eduardo Navach Gamio.

La resolución precisa además que la labor que realizará el grupo de trabajo será ad honorem y la secretaría técnica está adscrita a cargo del director general de Recursos Humanos del Ministerio de Defensa.

[LEE: Velásquez Quesquén: Deben haber comisiones para investigar gobierno de Humala]

La norma lleva la firma del ministro de Defensa, Mariano González, e indica que la comisión podrá solicitar la colaboración, asesoramiento, apoyo, opinión y aporte técnico de los órganos ejecutores y administración interna.