José Jerí es reconocido como jefe supremo de FF.AA. y la Policía

El mandatario pasó revista a unidades emblemáticas del Ejército, entre ellas la Legión Peruana de la Guardia y el Batallón de Infantería N.º 1, como parte del reconocimiento formal de su condición de jefe supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú
El presidente de la república, José Jerí, es reconocido como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, en ceremonia que se realiza en el Cuartel General del Ejército, en San Borja.
La actividad contó con la participación de los ministros de Defensa, César Díaz, y del Interior, Vicente Tiburcio, así como de los comandantes generales del Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea. El acto forma parte del protocolo institucional que se realiza tras la asunción del nuevo jefe de Estado.
Ceremonia protocolar en el Cuartel General del Ejército
Durante la ceremonia, el general de brigada César Andaluz Salaberri, jefe de línea y director de la Escuela Militar de Chorrillos, dio la bienvenida al mandatario, indicando que las tropas se encontraban listas para ser revistadas. El presidente Jerí saludó la bandera de guerra de las distintas unidades militares formadas para la ocasión.
El mandatario pasó revista a unidades emblemáticas del Ejército, entre ellas la Legión Peruana de la Guardia y el Batallón de Infantería N.º 1, como parte del reconocimiento formal de su condición de jefe supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.
La ceremonia representa un acto de respaldo institucional y reafirma el principio de subordinación de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional al poder civil democráticamente electo.
El acto se enmarca dentro de las actividades oficiales tras la juramentación presidencial, y refleja la transición de mando en el más alto nivel de la defensa y la seguridad del país.








