Asociación de Emprendedores del Perú advierte que el país enfrenta una “crisis humanitaria” por protestas y bloqueos

Fernando Calmell del Solar, presidente de la asociación, advirtió del peligro de quiebra de pequeños negocios y la pérdida de miles de empleos ante paralización del comercio y turismo

Video: Canal N
Por: Redacción Canal N

El presidente de la Asociación de Emprendedores del Perú, Fernando Calmell del Solar, advirtió que el país enfrenta una “crisis humanitaria” debido a las violentas protestas y bloqueos de carreteras, que aíslan regiones enteras y afectan a los pequeños empresarios dedicados al comercio y el turismo, provocando la quiebra de muchos de estos negocios y, en consecuencia, la pérdida de miles de empleos.

Además, Calmell del Solar se mostró de acuerdo con que las elecciones generales sean convocadas para abril de 2024, esto para que puedan inscribirse nuevos partidos, pues asegura que los emprendedores quieren un “cambio total de líderes”.

Estamos enfrentando una crisis humanitaria, hay que llamarla así. La cantidad de quiebras, despidos, y la situación de los emprendedores, sobre todo en las regiones afectadas; y en todo el Perú, porque la economía es colectiva, y todas las regiones están sufriendo este impacto. Nos tenemos que preguntar quienes están detrás de estas manifestaciones. Claramente, hay una intención de quebrar Cusco, con la cancelación de las reservas. Y ese efecto va a durar hasta diciembre si las protestas siguen. Hay que buscar el trasfondo de por qué estas protestas y por qué el apuro de las elecciones. Todos los emprendedores del Perú, todas las familias emprendedoras, queremos un cambio total de líderes, general. Esperar hasta el 2024 nos permite que entren nuevos cuadros”, dijo en el programa Octavo Mandamiento de Canal N.

Por otro lado, el líder del gremio de emprendedores advirtió que aun hay manifestaciones, pero de personas que cada vez son más violentas y “menos en volumen”.

“Necesitamos que nos dejen trabajar, y para eso necesitamos que se liberen las carreteras y que se permita el comercio que hace tanto bien al país. Y que venga el turismo, que pueda aterrizar el turismo. Necesitamos tranquilidad”, señaló.

Ver también

Ica: trece policías heridos durante enfrentamientos en la Panamericana Sur

Ver también

Ica sufre escasez de alimentos debido a bloqueos de carreteras

Ver también

Desabastecimiento de combustible en Madre de Dios y Cusco

Tags

  1. Octavo Mandamiento
  2. Asociación de Emprendedores del Perú
  3. Fernando Calmell del Solar

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808