Asociación Judía del Perú lamenta muerte de médico Daniel Levi en Israel
El médico peruano Daniel Levi, miembro de la comunidad judía, murió asesinado en la clínica del Kibutz Beeri, donde decidió quedarse para atender a los heridos del ataque de Hamás
La Asociación Judía del Perú lamentó el fallecimiento del médico peruano Daniel Levi Ludmer, miembro de esta comunidad, que fue asesinado en la clínica del Kibutz Beeri, donde decidió quedarse para atender a los heridos del ataque terrorista de Hamás.
A través de un comunicado, la Asociación Judía del Perú expresó sus más sinceras condolencias a los padres, hermanos, esposa y dos pequeños hijos de Daniel Levi. También se solidariza con todos aquellos que lo conocieron y compartieron momentos con él.
“Daniel era médico y no murió empuñando un arma. Tampoco fue víctima de un misil que cayó en forma accidental en su vivienda; ni siquiera murió como consecuencia de uno de los misiles que Hamás sigue disparando contra objetivos civiles. Daniel fue asesinado cobardemente -a sangre fría- en la clínica del Kibutz Beeri, donde decidió quedarse para atender a los heridos del brutal ataque”.
La Asociación Judía del Perú destacó la labor de Levi por arriesgar su vida honrando la medicina, comparándolo con Daniel Alcides Carrión, mártir de la medicina peruana por inocularse sangre contaminada para contraer la “verruga peruana” a modo de estudiar su desarrollo y evolución en el paciente infectado.