S?bado, 15 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Asociación de restaurantes pide al Ejecutivo que elimine restricción de uso de autos particulares los domingos

Entre otros planteamientos está variar la hora del toque de queda a las 12 de la noche. Foto: Canal N

Tras reunión con Violeta Bermúdez indicaron que sus pérdidas diarias se estiman en 50 millones de soles

A su salida de la reunión con la titular de la PCM, Violeta Bermúdez, representantes de la Asociación de restaurantes detallaron los acuerdos planteados en la cita e hicieron un balance de las pérdidas generadas a causa de las medidas frente al COVID-19.

Entre los planteamientos está la eliminación de la restricción de uso de autos particulares los domingos, variar la hora del toque de queda a las 12 de la noche y eliminar los aforos limitados.

Indicaron que "la pérdida se estima en 50 millones de soles diarios por la falta de atención normal; se ha perdido más de la mitad de puestos de trabajo (...) se ha perdido un millón y medio de trabajos".

En declaraciones a la prensa detallaron que la pérdida económica en lo que va de la pandemia es de "más de 10 mil millones de soles, es una cifra enorme y un golpe para la economía y para los pequeños y medianos restaurantes".

Según indicaron, Bermúdez y los ministros Claudia Cornejo (Mincetur) y José Luis Chicoma (Producción) se comprometieron en dar una respuesta pronta en los próximos días a sus solicitudes planteadas.