Aspirante a colaborador eficaz vincula a fiscal Marco Villalta con el caso Cuellos blancos del puerto
El testimonio implica a este fiscal con José Cavassa y una supuesta ayuda para lograr su nombramiento
El nombre del fiscal Marco Villalta se hizo público recientemente por un audio de Karem Roca, la exsecretaria del presidente Martín Vizcarra en el que habla con Richard Cisneros, mejor conocido en el ambiente de la farándula como Richard Swing.
Ahora se sabe de él por otra mención en otro caso igual de delicado. Esta vez mediante un testimonio que ha dado un aspirante a colaborador eficaz a las autoridades.
"(Lo conozco) Por una invitación que me hace una persona, un amigo, a almorzar. No me dijo para qué era el almuerzo, acudí a la reunión y el fiscal Villalta estaba ahí", dijo.
El hecho ocurrió entre diciembre de 2015 y enero de 2016. El almuerzo se dio en el club Cusco, en Jesús María.
Según esta misma versión, el fiscal Villalta buscaba una ayuda para la fase final del proceso para la plaza de fiscal superior de lavado de activos que estaba en disputa en el entonces Consejo Nacional de la Magistratura.
"Ya entrando más en confianza en el almuerzo, él (Villalta) me hace referencia que tenía tres soportes en el CNM, que venía siendo apoyado por el señor José Cavassa. "Él me está apoyando", me dijo y también me dijo que estaba tratando de conseguir un cuarto apoyo", comentó el colaborador.
La competencia era reñida. La entrevista personal definió todo: Villalta despuntó y logró su nombramiento. Años después, con la revelación de los audios del escándalo, el nombramiento del fiscal vuelve a estar en entredicho. Marco Villalta prefirió no responder sobre este tema.