Viernes, 04 de diciembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Fiscalía de la Nación designa a Pablo Sánchez como coordinador del equipo especial del caso Cuellos Blancos

Fiscal supremo se enteró de su nombramiento mediante una resolución de la Fiscalía de la Nación publicada en el diario oficial El Peruano  

Pablo Sánchez. Foto: Andina

Fiscal supremo se enteró de su nombramiento mediante una resolución de la Fiscalía de la Nación publicada en el diario oficial El Peruano  

El Fiscal Supremo Pablo Sánchez Velarde informó hoy que tras ser designado como Coordinador General del Equipo Especial del denominado caso Los Cuellos Blancos del Puerto ha requerido a la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos que se determinen las atribuciones del cargo a fin de establecer las facultades de decisión y autonomía funcional.

En un comunicado, el magistrado refirió que se enteró de su nombramiento mediante una resolución de la Fiscalía de la Nación publicada en una edición extraordinaria del boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Ante ese enorme compromiso, indicó, requirió muy respetuosamente a  Fiscal de la Nación, que se determinen las atribuciones del cargo.

Asimismo, informó que inmediatamente convocó a una reunión con las fiscales provinciales que son parte del equipo especial (Sandra Castro, Rocío Sánchez y Roxana Jáuregui) para reasignar carpetas del caso y establecer un cronograma de trabajo con plazo determinado para resultados. 

"Solicitándoles el cumplimiento de algunos objetivos para diciembre de este año", precisó.

Asimismo, el magistrado señaló que el  fiscal adjunto supremo, Martín Salas, estará delegado por su persona para realizar permanente seguimiento y monitoreo de cumplimiento de objetivos y compromiso.

Sánchez Velarde mencionó también que "ambas fiscales" se han comprometido a trabajar por la institución, en equipo y bajo el principio de confianza.

Indicó que en cuanto, se definan las atribuciones que determine la Fiscal de la Nación, se iniciarán las acciones que correspondan para un trabajo coordinado y de criterios unificados.

El fiscal supremo expresó que acepta el encargo de coordinación en un momento de extrema complejidad al interior de este equipo especial, pero que no rehúye a los retos y se comprometió a realizar los mayores esfuerzos, junto al equipo que me acompaña en la 1ra Fiscalía Suprema Penal. 

"Para encaminar la situación; aunque ello signifique ser expuesto a los más duros ataques de los investigados, una vez más", aseveró.

Con información de Andina