Martes, 19 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Ate Vitarte: mujer ebria ataca a fiscalizadores, agrede a policía y este le responde

La mujer se encontraba en estado de ebriedad. (Canal N)

El hecho ocurrió en horas de la madrugada, luego que Silvana Mejía (29), actuase bajo los efectos del alcohol

Una mujer en estado de ebriedad identificada como Any Lun Chipana Mejía  (29) se peleó con un policía dentro de la comisaría de Ate Vitarte, luego que este la detuviese por atacar a un grupo de fiscalizadores. El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la mañana, cuando agentes del serenazgo del distrito llamaron al efectivo policial para que intervenga.

"Estábamos esperando a la movilidad para que nos llevase a nuestro punto de trabajo cuando ella nos empezó a agredir y faltar el respeto. Se bajó de la moto y nos empezó a insultar. A mi compañera y a mi, nos jaló el pelo y arañó. Para escaparme de ella, me escondí en la camioneta mientras mis compañeras trataban de apaciguarla. Nosotros en ningún momento la atacamos”, señaló una de las agraviadas.

Además, una de las mujeres agredidas, indicó que Mejía volvió a arremeter contra ella en la puerta de la comisaría.

Pelea con efectivo

Sin embargo, ya dentro de las instalaciones policiales el efectivo, lejos de utilizar técnicas disuasorias para controlar a la mujer, la golpeó.

  


Al respecto, el general de la Policía Nacional del Perú, Jorge Lam, señaló que se están realizando las investigaciones del caso para sancionar el mal accionar del efectivo, que además pertenece al cuerpo policial del sector.

“Un equipo de inspectoría está realizando las pesquisas para determinar a los responsables de este acto. Este efectivo no actuó según los procedimientos establecidos y técnicas policiales, que son reducir a la persona, esposarla y luego ponerla a buen recaudo”, dijo Lam


LEEPolicía terminó con heridas en el rostro tras agresión de mujer

LEEArequipa: taxista agredió a inspector municipal tras negarse a ser intervenido