ATU aclara que multas a buses de AeroDirecto son antiguas

El regulador indicó que las unidades tienen autorización vigente, sin infracciones desde su relanzamiento. Conductores sancionados perdieron credenciales, agregó.

Foto y video: Canal N

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) aclaró que las multas reportadas contra buses del servicio AeroDirecto corresponden a años anteriores y no guardan relación con el servicio actual implementado para el traslado al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

ATU señala que unidades actuales están autorizadas

En un comunicado, la ATU explicó que las unidades que hoy operan en el servicio AeroDirecto cuentan con autorización vigente y que, desde su lanzamiento, no se han registrado nuevas infracciones.

“Las multas mencionadas por algunos medios son de años pasados y no tienen relación con el servicio actual”, señaló el organismo en su pronunciamiento.

Asimismo, detalló que los conductores sancionados en el pasado fueron penalizados conforme a ley y, en algunos casos, se les retiró la credencial de servicio.

LAP eligió a operadores, dice ATU

La entidad reguladora precisó además que fue Lima Airport Partners (LAP), concesionaria del aeropuerto, la responsable de evaluar a los operadores que actualmente prestan el servicio de transporte hacia el terminal aéreo.

“LAP evaluó las condiciones necesarias para seleccionar a los operadores... asegurándose que cumplan con normas de seguridad, accesibilidad y calidad”, remarcó la ATU.

También indicó que el contrato suscrito por LAP con las empresas del consorcio AeroDirecto incluye compromisos de mejora que serán supervisados tanto por LAP como por la propia ATU.

Informe reveló papeletas por más de S/ 46 mil

En la previa, el diario El Comercio informó que más de cincuenta buses del consorcio AeroDirecto acumulan más de S/ 46,000 en papeletas de tránsito.

La unidad con la deuda más alta pertenece a la empresa Niño Emma Noel y registró una sola infracción por S/ 21,400, al detectarse que el conductor no tenía licencia de conducir.

Pese a esas revelaciones, la ATU afirmó que se mantiene una fiscalización permanente y que el nuevo servicio opera sin nuevas infracciones desde su puesta en marcha.

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