La ATU envió a más de 350 vehículos al depósito por dar servicio informal
La ATU señaló que la fiscalización busca asegurar que las unidades cuenten con la debida autorización y que se brinde un servicio de calidad a los 11 millones de limeños
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y callao (ATU) hizo un balance e informó que desde el 14 de noviembre hasta la fecha ha enviado al depósito a 362 vehículos por realizar transporte informal de pasajeros.
El ente señaló que la fiscalización busca asegurar que las unidades cuenten con la debida autorización y que se brinde un servicio de calidad a los 11 millones de limeños, según indica Andina.
La ATU firmará un convenio de fiscalización con las municipalidades de Lima y Callao como parte de una estrategia integral que quiere hacer la institución frente a la informalidad, según expresó María Jara, presidenta de dicho ente.
Detalló que sus inspectores intervinieron preventivamente 76 vehículos que prestan servicio de transporte turístico. Este trabajo se realizó en conjunto con la Municipalidad Metropolitana de Lima, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Indecopi y la Policía Nacional.
LEE: Muñoz considera que colectiveros deben reunirse con la Autoridad de Transporte Urbano
LEE: ACTU rechaza posible formalización de colectiveros por parte del Ejecutivo