ATU reafirmó que pasajeros de cústers, combis y buses no pueden viajar parados
Subdirectora de Fiscalización de la ATU reafirmó que es obligatorio el uso de mascarilla y protector facial
Maribel Maguiña, subdirectora de Fiscalización de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), reafirmó que los pasajeros de las cústers, combis y buses no pueden viajar parados.
Indicó que todos los usuarios deberán utilizar correctamente la mascarilla y el protector facial en las unidades de transporte urbano, en medio de la pandemia por la COVID-19.
Durante un operativo de fiscalización en La Molina, recalcó que los pasajeros pueden ocupar el 100 % de los asientos disponibles, pero no viajar de pie.
Maguiña informó que la ATU ha identificado 300 puntos en los que existe mayor aglomeración de pasajeros, por lo que viene intensificando los operativos con el objetivo de que se cumplan los protocolos de bioseguridad.
Entre ellos detalló que se encuentran la avenida Próceres de la Independencia, la avenida Angélica Gamarra, la avenida La Marina con Faucett, la avenida Aviación con Javier Prado, entre otras.
Finalmente, recordó a los conductores cuya licencia de conducir fue retenida, que pueden ingresar a la página web de la ATU y en la sección Trámites gestionar la fecha y hora de la devolución de sus brevetes.