ATU: Se intervino a choferes de 1,141 vehículos sin brevetes ni SOAT entre mayo y julio

De acuerdo con la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao, esta cifra representa el 46% del total de sanciones impuestas entre enero y julio del presente año

Foto: ATU

Con el objetivo de proteger la integridad de los usuarios de transporte público en la capital, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que, desde que asumió la nueva gestión, se han reforzado los operativos de fiscalización contra vehículos informales, esto con el apoyo de la Policía Nacional (PNP).

“Con los operativos de fiscalización, que realizamos con el apoyo de la Policía Nacional, no solo buscamos sancionar a los conductores infractores, que en muchas ocasiones realizan el servicio sin brevete, sin SOAT, y de manera informal, sino también tenemos como objetivo proteger la vida y la integridad de las personas”, sostuvo José Aguilar, presidente ejecutivo de la ATU, a la agencia de noticias Andina.

Producto de este trabajo, entre el 13 de mayo y el 21 de julio, se han impuesto sanciones a 1,141 unidades vehiculares por cometer la infracción R02; es decir, por prestar el servicio de transporte M1 (vehículo de ocho asientos o menos como las minivan y automóviles) en una modalidad no regulada.

Esta cifra representa el 46% del total de sanciones impuestas entre enero y julio del presente año (2463). 
 
La infracción R02 es considerada una falta muy grave y dispone el internamiento del vehículo en un depósito, además del pago de una multa de S/2475 (50% de una UIT). En caso de reincidencia, la multa es el doble. 
 
Por otro lado, en ese mismo lapso se impusieron multas a 619 taxistas por cometer la infracción R05 (por realizar colectivo en un taxi formal). Esta cifra representa el 40% del total registrado entre enero y julio del presente año (1545).

Ver también

ATU presentó nuevas tablas de sanciones para taxistas y otros servicios de transporte

Ver también

ATU publicó nueva tabla de sanciones para regular el servicio de taxis en Lima y Callao

Ver también

ATU anunció que Corredor Amarillo volverá a operar en setiembre

Tags

  1. ATU
  2. SOAT
  3. Fiscalización
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808