ATU: Servicio Expreso 3 del Metropolitano atenderá los sábados

Desde las 6 a. m. hasta las 9 a. m., para beneficio de más de 16 000 usuarios por día. También, anuncian un nuevo servicio para el lunes 17 de abril.

Metropolitano.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), anunció que el servicio Expreso 3 del Metropolitano atenderá los sábados.  

En esa línea, detalló que regirá en el horario desde las 6 a. m. hasta las 9 a. m., para beneficio de más de 16 000 usuarios por día. 

La entidad también informó que el nuevo horario comenzará a partir de este sábado 15 de abril y su recorrido será de norte a sur como se viene realizando de lunes a viernes, desde el terminal Naranjal, en Independencia, hasta la estación 28 de Julio, en Miraflores, con paradas en las estaciones Angamos y Benavides.  

En tanto, en el sentido contrario, de sur a norte, el servicio parte desde la estación Benavides hasta el terminal Naranjal con una parada en la estación Angamos. En este caso, el horario será de 12:30 p. m. a 3:30 p. m.

Con esta medida se busca atender la creciente demanda de usuarios que se movilizan los sábados hacia el sur de Lima y descongestionar la estación Central y las estaciones del norte, a fin de disminuir los tiempos de viaje. 

Recordemos que los sábados también operan los servicios regulares A, B y C de 5 a. m. a 11 p. m. y el Expreso 4 de 5:15 a. m. a 9 p. m. (desde Plaza de Flores hasta Naranjal) y 8:15 p. m. (en el sentido contrario).

Nuevo servicio Expreso 10 

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que desde el lunes 17 de abril se pondrá en funcionamiento el servicio Expreso 10 que partirá del terminal Naranjal hacia la estación Central con paradas en las estaciones Caquetá, Ramón Castilla, Tacna, Jirón de la Unión y Colmena. Este nuevo servicio operará solo en el sentido hacia el sur de lunes a viernes de 6 a. m. a 9 a. m. 

Tags

  1. metropolitano
  2. callao
  3. lima

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808