ATU: Transportistas podrán recibir vía correo electrónico atención de solicitudes

Nueva modalidad busca facilitar trámites para operadores de transporte

ATU habilita notificaciones por correo electrónico. Foto: Andina

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) habilitó una aplicación para que los operadores de transporte autoricen la notificación por correo electrónico de la atención de sus solicitudes. Esto con el fin de atender los trámites que se encontraban en curso al 15 de marzo de 2020 y que, debido a la declaratoria del estado de emergencia, tuvieron que suspenderse,

Los operadores de transporte (empresas o personas naturales con autorización para prestar el servicio de transporte convencional, taxi, movilidad escolar, transporte turístico y de trabajadores) deberán señalar una dirección de correo electrónico válida que se mantenga activa durante la tramitación del procedimiento administrativo de documentos como credenciales y autorizaciones.

Es importante que se asegure que el buzón del correo electrónico cuenta con la capacidad que permita recibir los documentos a notificar; aceptar la respuesta automática de recepción y mantenerla activa durante la tramitación del procedimiento administrativo y revisar continuamente el buzón de correo electrónico, incluyendo la bandeja de spam (correo no deseado).

De esta forma la ATU reinicia progresivamente y de manera ordenada sus operaciones y la atención a sus administrados.  Al aplicativo se puede acceder desde el portal web https://www.atu.gob.pe/ o directamente desde: https://soluciones.atu.gob.pe/AutorizacionCorreoRegistro/

LEE: ATU: Lanzan app para que movilidades escolares y turísticas transporten a trabajadores

LEE: Taxis autorizados pueden brindar servicio desde hoy en Lima y Callao

Tags

  1. Transporte público
  2. ATU
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808