S?bado, 17 de noviembre del 2018

Dictan comparecencia con restricciones para exconsejeros por caso CNM Audios

Juzgado también aprobó impedimento de salida del país y el pago de una caución

Ex consejeros del CNM. Foto: SolTV

Juzgado también aprobó impedimento de salida del país y el pago de una caución

El juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dictó comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país para Guido Aguila, Iván Noguera y Orlando Velásquez, todos ellos ex integrantes del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Los ex consejeros están involucrados en los audios que dieron cuenta de diversas irregularidades en el sistema de justicia del país. El magistrado decidió imponer impedimento de salida del país por 18 meses para Aguila, Noguera y Velásquez, tras escuchar el sustento de la Fiscalía y la defensa de los investigados.

Asimismo, también declaró fundado el requerimiento de comparecencia con restricciones. Estas son no ausentarse del lugar en que residen sin autorización del Ministerio Público, presentarse al despacho de la fiscalía suprema el primer día hábil de cada mes para dar cuenta de sus actividades, concurrir a la autoridad fiscal y judicial las veces que sean citados, no comunicarse con testigos de la investigación.

También se les impuso pagar una caución de S/ 100.000 cada uno a depositar en el Banco de la Nación dentro de tres días hábiles de notificada la resolución judicial.

LEE: CAL admite a trámite denuncia contra Chávarry por audios del CNM

LEE: Reforma del CNM: así funcionará la nueva Junta Nacional de Justicia

LEE: Presidente del Poder Judicial plantea que el CNM esté integrado solo por abogados