Augusto Miyashiro fue ubicado pero no pudo ser detenido porque no tiene orden de captura
Augusto Miyashiro fue hallado por la Policía en la vivienda de su hijo tras un trabajo de inteligencia
Efectivos de la Policía Nacional ubicaron al sentenciado exalcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro Yamashiro, pero no pudieron detenerlo porque ya no cuenta con una orden de captura, pues en septiembre de este año fue absuelto por una sala de apelaciones.
Así lo confirmó Canal N, al aseverar que Miyashiro fue hallado en la vivienda de su hijo, actual alcalde de este distrito Augusto Miyashiro Ushikubo, el 3 de octubre pasado en la urbanización San Juan Bautista de Villa, tras una ardua labor de inteligencia.
Los efectivos de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) no pudieron capturarlo porque el exalcalde tenía en sus manos una orden judicial que revertía la condena de cuatro años y ocho meses de cárcel que se le impuso en marzo como autor del delito contra la administración pública, negociación incompatible en agravio del Estado.
Se conoció que Augusto Miyashiro estaba oculto en el segundo piso del inmueble de su hijo, quien habita en el primer piso de la casa.
Según resolución a la que accedió Perú 21, la titular de la sala que revocó la condena contra Miyashiro Yamashiro es la jueza Luz Sánchez Espinoza, quien forma parte del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción desde 2017.
El diario señaló, además, que la citada jueza estuvo en el ojo de la tormenta el año pasado por haber sido parte de la fiesta de cumpleaños del exjuez supremo César Hinostroza, quien afronta un proceso de extradición en España.
LEE: Morán: No hay cálculo político detrás de la captura de Donayre
LEE: Edwin Donayre fue trasladado a Requisitorias tras su captura en Puente Piedra