S?bado, 17 de noviembre del 2018

Augusto Rey: Ordenanza de la MML supone la anulación la reforma de transporte

Regidor metropolitano advirtió que dicha medida traerá "contigencias económicas altas" para Lima

El regidor metropolitano Augusto Rey consideró que la ordenanza que renueva todas las autorizaciones de rutas de transporte público supone la anulación de la reforma de transporte que se venía ejecutando en la ciudad de Lima.

[LEE: Oficializan nuevo sistema de rutas del servicio de transporte público en Lima]

Señaló que dicha medida, aprobada en el consejo municipal la semana pasada, traerá "contigencias económicas altas" para la ciudad, pues existen rutas que debieron implementarse este año, tales como la avenida Javier Prado, la avenida Brasil y la Vía de Evitamiento.

Además, indicó que la ordenanza 1876 trabaja en base a otra, la 1613, esta última propone la creación del Sistema Integrado de Transporte. Sin embargo, aclaró que la actual gestión edil ha eliminado algunos artículos.

"(…) Y estos artículos cuáles son específicamente, son aquellos referidos a la necesidad de realizar concursos públicos, para suscribir contratos de concesión en loscorredores complementarios del sistema de transporte", dijo en 'La Hora N'.

[LEE: Susana Villarán criticó a Castañeda por "acabar con la reforma del transporte"]

En ese sentido indicó que la ordenanza 1876 propone "es no continuar con el sistema de transporte en tanto vuelve a las autorizaciones administrativas, esto que cosa quiere decir, durante los siguientes cuatro años, que es lo que establece la ordenanza, un año de estudios y tres años de autorizaciones, cuatro años los buses que vemos en las calles de Lima van a seguir transitando por las calles".

"Se mantiene y consolida el sistema comisionista afiliador",agregó.