Viernes, 10 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Muralista admitió ser simpatizante de MOVADEF y denunciará a Castañeda

Autor de mural 'Solidaridad' negó ser terrorista como lo calificó el alcalde de Lima

Foto: Facebook Olfer Leonardo

Autor de mural 'Solidaridad' negó ser terrorista como lo calificó el alcalde de Lima

El reciente pintado de murales en el centro histórico por parte de la Municipalidad de Lima ha despertado la indignación de muchas personas en las redes sociales, pero también ha recibido varias muestras de apoyo, luego de que el alcalde Luis Castañeda Lossio aseguró que uno de los trabajos fue realizado por un artistas presuntamente vinculado al Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (MOVADEF).

[LEE: Castañeda: murales del Centro de Lima desparecerán definitivamente]

El artista acusado es Olfer Leonardo, y la obra borrada con pintura amarilla se llamaba por coincidencia ‘Solidaridad’, como nombre del partido del alcalde de Lima, ubicado en la avenida Garcilaso de la Vega.

[LEE: Augusto Rey: Unesco no llama la atención por pintar murales en casas no monumentales]

En diálogo con RPP, Olfer reconoció que tiene simpatía por MOVADEF y estar a favor de la amnistía general para sentenciados por terrorismo, pero negó que haya recibido 6 mil 700 soles de la gestión de Susana Villarán para pintar ese mural.

“A mí me contratan para un mural sobre la contaminación ambiental, que puede representar la forestación en Lima, que represente los aires”, dijo, en referencia al mural llamado ‘Aire’ que se encuentra en la avenida Grau.


 

Sobre el mural ‘Solidaridad’, Olfer dijo que fue autogestionado y negó que una de las figuras que aparecían fuese Abimael Guzmán. El artista dijo que se trata de Pilar Coll, defensora de los derechos humanos. En el mural también se observaba al fallecido padre Hubert Lanssiers, ex presidente de Comisión de Indultos.

[LEE: Elliot Túpac: “Borrado de murales se debe a una rivalidad política"]

Finalmente aseguró que presentará una denuncia contra Castañeda Lossio por haberlo calificado de terrorista. “El alcalde ha cometido un grave error al calificarme de terrorista, voy a tener que hacer la denuncia respectiva. Es grave lo que ha dicho”, señaló.