Lunes, 25 de marzo del 2019

Zoraida Ávalos: Lucharemos contra la corrupción y apoyaremos a los fiscales

Zoraida Ávalos, nueva fiscal de la Nación. Foto: Andina

La nueva fiscal de la Nación conformará un equipo para revisar los CNM audios que están pendientes de revisión

Zoraida Ávalos, interina fiscal de la Nación, habló este miércoles respecto de los retos que asume en su nueva función, del trabajo que tendrá con los equipos que siguen casos emblemáticos y de los objetivos que se plantea en esta nueva etapa, tras la salida de Pedro Chávarry.

¿Qué objetivo principal tiene la institución? ¿El fiscal Pedro Chávarry continuará como fiscal supremo?

"Vamos a recuperar la credibilidad de la ciudadanía. El único que puede ver la salida del doctor Chávarry es el Congreso".

¿Cómo recibe la institución? Usted dijo que había, por ejemplo, un déficit de personal para escuchar todos los audios del caso CNM

"He sido informada que de los 41 mil audios solo se han podido trabajar la mitad. Mi compromiso es conformar un equipo para que se vean los audios y las transcripciones para que se vean quiénes fueron los funcionarios comprometidos en corrupción".

¿Cuáles serán los pilares de su gestión? 

"Lucha frontal contra la corrupción, apoyar a los fiscales, cambiar la ley orgánica, cambiar artículos de la ley de carrera fiscal".

¿Qué piensa de la labor de José Domingo Pérez y Rafael Vela en las investigaciones por el caso Odebrecht? ¿Los mantendrá?

"Los fiscales tienen todo mi apoyo (para continuar su trabajo)".

LEEFuerza Popular: Daniel Salaverry anunció que renunciará a la bancada

LEEFuerza Popular no está evaluando expulsar a Daniel Salaverry