Martes, 23 de abril del 2019

Daniel Salaverry anunció que renunciará a la bancada Fuerza Popular

En la víspera, Fuerza Popular presentó una moción de censura contra Daniel Salaverry

Daniel Salavery, presidente del Congreso. Foto: Andina

En la víspera, Fuerza Popular presentó una moción de censura contra Daniel Salaverry

El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, informó que presentará su renuncia a la bancada de Fuerza Popular tras los últimos altercados y discrepancias de ambas partes. Principalmente, por la moción de censura presentada en su contra por dicho grupo parlamentario.

"Yo no puedo por dignidad seguir perteneciendo a Fuerza Popular (…) Presentan una moción de censura, te dicen dictador, traidor, que uso rodilleras, sabiendo lo que eso significa. No puedo seguir en una bancada que piensa eso de mí", dijo.

Salaverry argumentó que, después de una moción de censura, presentada por su propia bancada, “ya mi permanencia es insostenible”. “Mañana [miércoles 9 de enero] voy a probablemente oficializar esa renuncia por un tema de dignidad”.

“Si mi propia bancada me está presentando una moción de censura, por acatar una sentencia del Tribunal Constitucional que más puedo esperar”, manifestó a Latina.

Es importante señalar que, con la eventual renuncia de Daniel Salaverry, la bancada de Fuerza Popular se quedaría con 60 integrantes. Deberían ser 5,9 pero el grupo parlamentario aún no oficializa la salida de Úrsula Letona.

Recordemos que, la bancada de Fuerza Popular informó que presentó una moción de censura contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, esto fue anunciado por el vocero fujimorista, Carlos Tubino.

LEEFuerza Popular presentó moción de censura contra Daniel Salaverry

LEEFuerza Popular no está evaluando expulsar a Daniel Salaverry