Avanza País mantuvo reunión con Alberto Otárola

La vocera de la bancada, Adriana Tudela, indicó que el premier les aseguró que no están a favor de una asamblea constituyente y respaldan que toda reforma constitucional tiene que ser aprobada por el Congreso

Video: Canal N

A la salida de una reunión que mantuvo esta tarde la bancada de Avanza País con el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, la congresista Adriana Tudela comentó que los principales temas tratados fueron en torno al operativo policial-militar que desbloqueó este lunes un tramo de la Panamericana Sur a la altura de Ica y los proyectos anunciados ayer domingo por la presidenta Dina Boluarte.

Asimismo, indicó que se les aseguró que no están a favor de una asamblea constituyente, y que el proyecto de reforma total de la Carta Magna planteado por Boluarte pasará por el Congreso de la República.

“Hemos sido citados para hablar sobre distintos temas de coyuntura, por ejemplo, el mensaje a la Nación de la presidenta. Se nos ha señalado que lo que buscan ellos es que haya una decisión tomada por parte del Congreso, cosa que nosotros compartimos. Nos han también asegurado que no están a favor de una asamblea constituyente, sino que creen que toda reforma constitucional tiene que ser aprobada por el Congreso”, dijo la vocera de Avanza País.

Tudela lamentó que se hayan postergado las reformas políticas en la Comisión de Constitución, como la prohibición de postular a cargos de elección popular por parte de personas que hayan sido condenadas por terrorismo.

Tags

  1. Avanza País
  2. PCM
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808