Domingo, 20 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Ballet Nacional presenta 'El jardín del fauno' en el Gran Teatro Nacional

Ballet Nacional del Perú presenta 'El jardín del Fauno'.

Canal N sorteó 05 entradas dobles para asistir a la función del Ballet Nacional

El Ballet Nacional del Perú, elenco oficial del Ministerio de Cultura, estrena este viernes 9 de diciembre en el Gran Teatro Nacional, su tercera temporada de 2016, con cuatro coreografías llenas de fantasía, color y sensualidad, y con la participación especial de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la batuta del maestro Fernando Valcárcel.

'El jardín del Fauno', es una coreografía del director titular del Ballet Nacional, Jimmy Gamonet De los Heros, que estrena en Perú, con música del compositor francés Charles Gounod. Inspirado en los secretos y los mitos del bosque, esta obra se compone de una serie de danzas festivas alrededor de la figura de Pan. El bosque encantado está lleno de criaturas que viven para bailar y celebrar la vida. Las ninfas rodean a Pan, un ser que es mitad humano, mitad animal.

“Él tiene un espíritu libre y disfruta mucho persiguiendo a ninfas”, explica el coreógrafo. “Una de ellas ruega a Zeus que la ayude a escapar y éste la convierte en un racimo de cañas, que luego Pan utiliza para construir su flauta”. Ambientada con la música eternamente popular de la ópera Fausto de Gounod, esta pieza de Gamonet sólo insinúa el contexto diabólico en la frenética y agitada sección climática.

Las funciones serán completadas con dos otros estrenos de coreografía originales de Gamonet: Grand Pas Classique, con música de Daniel Auber, y Recitaciones, acompañada por un collage musical creado especialmente para esta pieza, además de la reposición de la exitosa Nous Sommes, recientemente presentada por el Ballet Nacional en el Festival Internacional de Ballet de Cali, con música de Joseph Canteloube.

Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro o en la boletería del teatro (atención de martes a sábado de 2:00 p.m. a 9:00 p.m.) Para estas presentaciones, niños hasta 12 años, estudiantes de universidades/institutos, mayores de 60 años, jubilados, afiliados al CONADIS y Servicio Militar Voluntario tienen un 50% de descuento sobre el valor de la entrada. Edad mínima de ingreso: 5 años.