S?bado, 25 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Las Bambas: ministro Zeballos instaló mesa técnica de Justicia y Derechos Humanos

"Venimos con un sano espíritu democrático, a escucharlos y a atenderlos", dijo Zeballos en Challhuahuacho

Vicente Zeballos, ministro de Justicia. Foto: PCM Perú.

"Venimos con un sano espíritu democrático, a escucharlos y a atenderlos", dijo Zeballos en Challhuahuacho

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, instaló en el distrito de Challhuahuacho, provincia de Cotabambas, Apurímac, la Mesa Técnica de Justicia y Derechos Humanos con representantes de las comunidades aledañas a la minera Las Bambas, como parte del diálogo impulsado por el Ejecutivo.

Zeballos se encuentra acompañado del viceministro de Gobernanza Territorial, Raúl Molina; el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón; el congresista por la región, Richard Arce, entre otras autoridades.

"Venimos con un sano espíritu democrático, a escucharlos y a atenderlos. Hay compromisos que honrar y satisfacer, estamos en esa disposición", refirió el ministro de Justicia.

Dijo además que la presencia de diversas autoridades en Challhuahuacho es una muestra de la seriedad con la que el Gobierno atiende los problemas de la población.

La mesa técnica, según el viceministro Molina, se propone recopilar la información de todas las denuncias que están vigentes y hacer una tipología de los casos que implican a integrantes de las comunidades aledañas al proyecto minero Las Bambas.

En la cita también participa el jefe de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA), Vicente Walde Jáuregui.

LEELas Bambas: mesa técnica de Justicia y Derechos Humanos se instalará mañana

LEELas Bambas: Gregorio Rojas pide archivar denuncias a comuneros para continuar con diálogo