Lunes, 22 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Las Bambas: ¿quién es el abogado Jorge Paredes Terry?

¿Pero quién es Jorge Paredes Terry?

Asegura que es asesor de los comuneros de Fuerabamba, aunque Gregorio Rojas asegura que solo los ha apoyado

Unas fotografías oficiales del encuentro entre el jefe de Gabinete, Salvador del Solar, con los comuneros de Fuerabamba y los representantes de la minera Las Bambas, muestran también a Jorge Paredes Terry, quien asegura ser asesor de los manifestantes.

“Yo soy asesor de gestión de las comunidades, desde hace 15 días. Los estoy apoyando de forma ad honorem”, dijo Jorge Paredes Terry a Canal N.

¿Pero quién es Jorge Paredes Terry? Él fue asesor del excongresista nacionalista Daniel Abugattás. En el 2015, habría sido socio político del fallecido Manuel Fajardo, uno de los fundadores del movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales – Movadef, aunque Paredes Terry lo niega.

“Nunca he sido socio político de Manuel Fajardo. Rechazo ese psicosocial de parte del Estado. Formamos una organización hace 3 años y al segundo día nos retiramos, decirle a Mercedes Araoz cuidado con Bagua, ella tiene sangre en las manos”, señaló.

Los cierto es que Jorge Paredes Terry aparece en unas fotos del 2015, al lado del fallecido Manuel Fajardo y de Alberto Yucra del partido etnocacerista. Paredes es el representante del movimiento Patria Para Todos.

En el 2016, Paredes Terry acarició brevemente el sueño de la vicepresidencia. Y es que formó parte de la fórmula presidencial del partido Perú Libertario, encabezada por Vladimir Cerrón, quien finalmente se retiró de la contienda electoral.

Ahora, Jorge Paredes Terry se presenta como asesor de los comuneros de Fuerabamba, aunque Gregorio Rojas asegura que solo los ha apoyado. Descartó además que su participación en las negociaciones del conflicto Las Bambas tenga intereses políticos.

CONOCE MÁS | Asesor de comunidades de Fuerabamba: "Que Del Solar no engañe como Vizcarra"

CONOCE MÁS | Gregorio Rojas anunció desbloqueo de vía en Las Bambas hasta llegada de Del Solar